viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña:El Código,Chris Martos



Título: El código
Autor: Chris Martos
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 173
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16€



Samuel, un hombre de treinta y siete años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, descubre un viejo diario, escrito por la chica antes de morir. En el mismo, se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y la Muerte. Atraído por ese Código Secreto, Samuel emprenderá un viaje de búsqueda de respuestas, sin retorno, que lo llevará, de forma cíclica, desde los bellos parajes del Lago de San Mauricio, en el pirineo leridano, a la atractiva magia del Vedrá, en la isla de Ibiza. En esa isla, comprobará que existe una misteriosa conexión entre la muerte de una mujer en el accidente de avión sucedido en aquel lugar en el año 1972 y la muerte de su novia, en Llavorsí.




He de admitir que el libro me llamó desde el primer momento en que lo vi en la página de Círculo Rojo.Tanto el título,como la sinopsis y la portada.Lo tenía todo.Y rebosó perfección cuando comencé a leerlo.¿Sabéis lo que es llorar nada más empezar el libro?Comienza con Samuel ante la tumba de Ana,relatando sus sentimientos y estado en ese momento.Y,por un momento,me sentí identificada con él.El sufrimiento de perder a quien quieres(No siempre tiene que ser la muerte,señalo)siempre deja secuelas,y estas son las que hace que Samuel se plantee un precipitado traslado.Para que me entendáis,es como si el día antes de que cierre una oferta para un vuelo a un sitio desconocido os decidieseis a cogerlo,a la aventura.Pues más o menos es así(Aunque Samuel tenía algo de conocimiento de su destino).
Es el tipo de libro que recomendaría sin dudarlo dos veces,me leí la mitad en una tarde y si no fuese por los exámenes lo habría terminado aquella noche.

Una de las personas con las que no terminé de conectar fue Eva,aunque comprendo completamente su actitud.Pero aun así...no llegó a caerme bien.Más que el recuerdo de Ana,yo creo que era Eva quien le transtornaba(Bueno,ambas cosas,pero repito,hay momentos en los que pienso Eva,mujer,¿Ves esa ventana?Pues tírate.)Aunque lo que sí me dejó con intrega fue saber como terminaba exactamente la historia de Eva y Samuel(Llamadme tonta,pero si lo ponía no lo terminé de ver claro).

Y pasando al otro extremo,quien más me gustó fue Toniet.No lo sé,tal vez porque en la zona en la que vivo hay muchos como él...Yo me entiendo.

Sin embargo,algo que no me ha gustado del libro luego me dicen que solo peloteo,¡tomad esa! es que,de vez en cuando,las notas de Ana son muy difíciles de entender,incluso cuando ya se han resuelto,o spoiler en blanco,pasa el ratón para leerlo cuando dicen que hay dos Ana,me quedé algo perpleja e incluso releí unas cuantas páginas al pensar que me había saltado algo.O qué se yo,mi poca inteligencia,maybe.

Sin duda alguna,este es el libro que recomiendo hasta la fecha(Y eso que es difícil quitarme Insurgente de la cabeza).Saca a la luz el lado más humano y oculto de las personas,los sentimientos y sufrimientos más ocultos de cada uno,aunque con el toque ficticio de la novela.

Os dejo también algo sobre el autor extraido de su página web chrismartos.com 


Chris Martos nació en Sabadell el 15 de septiembre de 1976, aunque está afincado en la Isla de Ibiza desde el año 2008, tierra a la que se siente estrechamente ligado, y en la que, como el mismo suele afirmar, ha encontrado su verdadero hogar. 
QUIERO.UNA.FOTO.ASI.
OLE.QUE.ARTE.
Desde que con 7 años compusiese su primera canción, el mundo creativo le ha acompañado desde entonces en toda su trayectoria profesional.  
"Polifacético" como suele ser calificado por todo aquel que le conoce, cantante, escritor, actor y abogado, el artista ha escrito y dirigido siete obras de teatro (entre ellas, muy recientemente ha codirigido junto a Miguel (Miki) Molina "La última luz del día"), ha codirigido y protagonizado junto a Marcos Penschow la adaptación ibicenca del musical Grease, ha escrito varios libros de poesía y ha editado dos discos, además de pertenecer como cantante a varias formaciones musicales de la isla, entre ellas Ressonadors o Eighties.  
Actualmente se encuentra en fase de promoción de su segundo disco "Dejà Vu", producido junto a Joan Barbé en Magrana Studio de Ibiza. Tras la presentación del primer video clip del disco, en concreto de la canción "Romper la baraja", junto a Isadora Molina, el artista se halla en proceso de grabación del segundo videoclip, que será publicado próximamente. 
De forma paralela, el artista se halla totalmente inmerso en la preparación del próximo lanzamiento de la trilogía "El Código", una de las obras más íntimamente ligadas al universo literario y filosófico de Chris Martos, que incluye una novela, además del texto de la obra de teatro "La última luz del día" y la reedición del Cd "El Código", producido por David Palau.







Su cabello castaño se precipitaba sobre su mejilla y sus labios entreabiertos dejaban pasar el mínimo aire que una flor necesita para existir 

Ven sólo si estás preparado,pues sólo de esa forma habrá merecido la pena tu sacrificio

No se puede aprender sin sufrir.Consuélate sabiendo que tu marcha les mostrará el camino.


MÁS LIBROS ASÍ,POR FAVOR *-*

¡Gracias a Círculo Rojo por proporcionarnos el ejemplar!
Os dejo a continuación una de mis canciones preferidas *-*







5 comentarios:

  1. Me llama la atención, me lo apunto en mi lista.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque me suena genial :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tiene muy buena pinta!! Por cierto, el nuevo diseño es precioso *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tiene pintaza *-* ¡Lo apunto en mi lista de deseos, sin lugar a dudas!
    Buena reseña, besos ~

    ResponderEliminar
  5. Emma coincido contigo en que es un gran libro. Está escrito estupendamente y la trama te atrapa como para leerlo del tirón. A mi me han quedado cabos sueltos... A ver si cuando haga la película los termino de atar. Y sobre todo me he quedado con las ganas de escuchar las canciones. Las estoy buscando... Gracias.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)