Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green.

304

Formato:
Tapa blanda con solapas

Precio:
12,95€

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Sin duda, me arrepiento de no haberme leído este libro antes. Oí hablar de él, muchísimo, y comencé a buscar en las librerías (todos agotados ¬¬) ya que NO me gusta leer en PDF, pero como no siempre hay dinero para comprar todos los libros que quiero.... :'( Después de mucho tiempo, por fin lo encontré y le pedí dinero a mi madre para comprarlo (que tampoco es tanto, la verdad)... y me dijo que no. Y yo a lo ->

Hasta que, por fin, en Navidades, lo tuve entre mis manos (regalado por mi madre; supe entonces porqué no me dejó comprarlo xD). Y, para colmo, me tocó esperar para poder leerlo tranquila. Y siglos después me tenéis haciendo la reseña, sí, porque damas y caballeros... ¡vuelvo a tener ordenador! (No lo tengo desde la reseña de Buenos días, princesa. Así que imaginaros.)

Hazel Grace es una chica poco social, lee el mismo libro una y otra vez, tiene cáncer de pulmón y apenas sale de su habitación hasta que la obligan a ir a un club de apoyo con otros adolescentes con cáncer. En ese club, conoce a Augustus Waters, que tiene osteorsacoma (en simple: cáncer en los huesos) y, a pesar del cáncer, es un chico extrovertido, carismático, con un gran sentido del humor... [y enamora a casi (encontré a una que no la enamoró) todas las chicas existentes y por existir]. También quiero destacar a Isaac, el mejor amigo de Gus, al que le diagnosticaron un cáncer en los ojos de niño y tenía un ojo de cristal, y es un personaje que ve como su mundo cambia de la noche a la mañana de manera drástica pero consigue hacer de esto un chiste. Ninguno de estos tres personajes permite que su enfermedad cambie su forma de ser, y eso es algo que admiro muchísimo de ellos.

Una de las cosas que más me atrapó del libro, aparte de la historia que cuenta, fue la escritura del autor. John Green nos cuenta una historia bastante simple pero le da un toque a esta que hace que se vuelva profunda y que te vaya llegando al corazón con cada página. Su forma de escribir te atrapa desde el principio y te encuentras disfrutando y reviviendo cada escenario que describe en el libro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la escritura de un autor de la misma manera que disfrutaba del libro. En esta novela, John Green consigue entrelazar lo trágico y lo cómico; algo que, sin duda, no es tan fácil cómo parece... No eres capaz de esperarte la forma en la que Hazel bromea sobre su cáncer, o lo asumido que lo tiene; y cómo no, no te puedes evitar enamorar de Augustus a primera vista (palabra) *-*.

Aunque está en mi topten de libros que tienen el final más triste de la historia, no me arrepiento para nada de haberlo leído. De hecho, la imagen describe LITERALMENTE mi reacción a leerlo. Una mezcla entre los iconitos del WhatsApp de la "cara enamorada" y la "cara llorona".

Sin duda alguna, es un libro que no tenéis derecho a no haberlo leído, os lo aseguro. Sobran comentarios acerca de la puntuación, ¿no?

(Sel, deberías hacer la estrella
"Matrícula de honor: No hay suficientes estrellas para describir este libro".
 Se necesitará JAJAJAJJAJJA.)

*PUEDE CONTENER SPOILERS.*

(NO LEER SI NO SE LEYÓ EL LIBRO)

-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
-Augustus Waters & Hazel Grace.

[...] La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.”
-Hazel Grace.

-Soy una granada -repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.
-Hazel Grace.

-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
-Augustus Waters

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas.”
- Augustus Waters.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”
-Augustus Waters.

¿Qué más? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca  preocupas si es más inteligente que tú: sabes que lo es. Ella es graciosa sin ser mala. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quién te lo hace. Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas.”                 -Augustus Waters

Todo el mundo debería tener amor verdadero y, debería durar como mínimo toda la vida.”
-Isaac.