lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: En algún lugar -Javier Carretero


Antes que nada, ¡GRACIAS A DIOS QUE PUEDO LEER OTRA VEZ! Que puede que aún no esté en Bachiller (sí, llamadme enana o lo que queráis T_T) ¡pero los exámenes/deberes (MI MADRE)  (poco señalado... xD) no me dejaron ni un segundo libre! He estado como estos últimos meses al 100% con los estudios y sin la ir a la biblioteca ni ciber... (PUTAS MATES, QUE SOIS LAS QUE MÁS ME ROBAIS EL TIEMPO .l.). Incluso en vacaciones me tuvisteis estudiando como una condenada. Así que, después de siglos desaparecida, ahora voy a lo que voy e.e.
PD: Feliz año a todos :3.



Título:
En algún lugar

Autor:
Javier Carretero Cantero

Editorial:
Círculo Rojo

Páginas:
202

ISBN:
978-84-9991-977-5

Precio:
12,99€



En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?
Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.


Este libro no está escrito para hacerte pensar,
Ni para hacerte reír, Ni tan siquiera para hacerte llorar

Este libro está escrito para hacerte llegar
Hasta donde tú sueñes....

...EN ALGÚN LUGAR.



En esta novela tan especial podemos reflexionar sobre la vida misma, nuestros sueños, nuestra historia.
Desde el comienzo, vemos como el protagonista, un hombre de mediana edad, tiene una vida normal y corriente: tiene un trabajo, sale los fines de semana, juega al fútbol los domingos... Hasta que una noche descubre un campo de girasoles un tanto especial, ya que uno de los girasoles no estaba "durmiendo" cómo hacían los demás si no que comtemplaba la luna del mismo modo que todos los demás contemplaban el sol. Giraluna, ese girasol tan especial, no sólo es especial por observar a la Luna en contra de su naturaleza, también puede hablar, pensar, soñar. Y Giraluna tiene un sueño: ver la cara oculta de la Luna.
Lo que más me ha impactado hasta esa parte de la novela, cuando Giraluna revela cuál es su sueño y porqué va a contra corriente de los demás girasoles es que, aunque el sueño de Giraluna nos parezca a todos imposible (y científicamente hablando, lo es), lo que me ha impresionado es la insistencia de Giraluna por luchar por su sueño.
Y, cada frase, cada pregunta, de Giraluna toca fondo, porque nos muestra verdades como catedrales.
Sólo tuve una pega: que me perdía con los tiempos. Pero como soy tan despistada como lo soy, puede (y es lo más probable) que sea cosa mía.
En fin, un libro que está más que recomendado.
Ah, y un consejo: no hagáis caso a la parte de la sinopsis que insinúa que la novela no te hace pensar, ni reír, ni llorar. ¡Yo lo creí... y acabé haciendo los tres!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)