sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña:La Marca de Atenea,Rick Riordan

¡Sábado,por fin sábado!Y es que llevo una semana de locos:Tras un par de dias de una punta a otra de la ciudad,¡Tengo trabajo!Party hard,estoy hablando el irme a vivir sola a mis padres les va a dar algo,y estoy de exámenes hasta el cuello.Por si fuera poco,cada vez estoy teniendo menos tiempo para leer,así que he tenido que sacar tiempo de bajo las piedras para poder terminar el que me da a mi que va a ser el último libro que lea  durante unas semanas.

Nombre:La Marca de Atenea[The Mark of Athenea]

Saga:Los Héroes del Olimpo
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Páginas:512
Precio:17'90€
Formato:Tapa dura

UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA


El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?



Lo primero que sentí cuando me llegó el libro,y creo que lo pudisteis ver en mis tweets hace un par de semanas,fue mi ilusión y susto cuando el cartero me trajo un gran y pesado sobre(Tenía que firmar,por lo que estuve un buen rato dándole vueltas a ver qué era hasta que vi la etiqueta de la editorial) en el que estaba el libro.Inmediatamente,me subí a mi cuarto a comenzarlo.
La historia continua donde Rick la dejó,algo que agradezco porque soy muy despistada para cosas así.Annabeth llega al campamento romano,donde se produce el esperado,intenso,amado y cómo descartarlo,doloroso,reencuentro entre ella y Percy(Los que lo hayáis leido,me entendéis).
En este libro,Annabeth recobra un protagonismo que se apagó en la edición anterior(Al menos desde mi punto de vista)y centra la atención en la Marca de Atenea,señal que su madre le pide que siga.
''Sigue la marca de Atenea.Véngame''.

Puedo señalar ya de antemano que este libro es el que más me ha gustado.Tal vez por ser más rápido que el anterior,con una batalla hoja tras hoja y un ritmo sencillo,además de que cada frase es imprescindible(Me salté un parrafito de nada y ya perdí el hilo,¡Rick,no me odies tanto!)
Seguimos en un momento tenso con el Campamento Júpiter,convencido de que los griegos son los enemigos y que hay que destruirles a toda costa.Nos vemos entonces sumergidos en una carrera contrareloj entre romanos,griegos,y los propios dioses más esquizofrénicos que reales(¡El señor D en pañales,pasen y rian!).Los personajes que más protagonismo tienen esta vez son Annabeth,Percy,Piper y mi adorable Leo,los cuales visualizan la historia a través de los capítulos en este libro.Sin embargo,he de admitir que he echado de menos a personajes como Hazel,que en este libro se me ha quedado casi en un tercer plano.Luego ya están personajes como el loco del entrenador Hedge o Nico di Angelo(es MIO).
Además,encontramos otras leyendas de la mitología griega,siendo la de Eco el pasaje más gracioso para mi gusto de todas ellas.Por si fuera poco,para una ex-estudiante de cultura clásica,que le pongan mitos y profecías por todos lados es una delicia.
La hija de la Sabiduría camina sola,
La Marca de Atenea arde a través de Roma,
Los gemelos sofocan el aliento del ángel,
Aquel que sujeta la muerte infinita,
La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida,
La victoria a través del dolor de una jaula tejida.

Para los que se hayan leido los dos libros anteriores y sepan un poco de mitología,lo teneis resuelto.
I NEED IT.NOW.
Sin embargo,tengo que poner una pega.Algo que no me gusta de los libros es precisamente lo que he mencionado antes sobre la importancia de seguir la lectura por el mismo punto donde se dejó,y aunque entiendo que un libro debe contener eso por casi obligación,es una cosa que me toca mucho la moral soy así de rara,qué se le va a hacer.Pero esto no implica que haya sido un mal libro.Al contrario,ha superado con creces las expectativas que puse en él tras terminar El hijo de Neptuno,y no puedo esperar a tener La Casa de Hades en mis manos.Rick es,arriesgándome a que me llaméis pelota por los siglos de los siglos,un autor de cien de los pies a la cabeza.Qué queréis que os diga,me engancha su forma de escribir(Y de torturar psicológicamente a más de uno,todo hay que decirlo),ágil y dinámica que consigue engancharte desde la primera página,haciendo imposible que te detengas hasta terminarlo(Y hacer que te comas las uñas hasta que salga el siguiente).



En definitiva,La Marca de Atenea ha superado las expectativas que tenía 
en el libro,colocándolo por delante de El Hijo de Neptuno en mi lista de
libros favoritos de la serie,y en los primeros de libros en general(delante
de Insurgente,¡Nada menos!).Narración ágil y dinámica,lectura sencilla y
adictiva,para mí uno de los fichajes estrella de la editorial y un paso más
cerca a la perfección para Rick Riordan.
Como es evidente,podéis suponer la nota que le corresponde.



¿Pensáis leerlo?¡Os lo recomiendo 100%!
Amor infinito a Montena por el ejemplar










¡Y recordad que tenéis abierto el plazo para apuntaros al Sorteo y Bloggero Invisible!

2 comentarios:

  1. Te aseguro que si todos los que pensamos como tú, fuéramos considerados raros, viviríamos en un mundo en el que escasearían las personas "normales" (cosa que es en si misma una contradicción) Estoy de acuerdo contigo en TODO, y en este libro estoy segura de que Rick ha invertido mucho cariño, por lo que podemos ver, y por que no decepciona en absoluto. El día que consiga encontrar una sola reseña mala de este libro entonces me pondré a reír como una histérica y un minion vendrá a visitarme.

    Por cierto (cosa que debería haber dicho al principio) le reseña es muy buena, me aseguraré de leer la siguiente (a ver si sacan ya el libro para poder ser reseñado claro =(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Puesto que aún empecé ahora con Percy Jackson, en cuanto acabe esa saga me pondré con esta a ver qué tal está porque no dejo de ver estos libros por todas partes.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)