jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña:Mapa Sentimental,Javier Urra




Título:Mapa Sentimental
Autor:Javier Urra
Editorial:Punto de lectura
Páginas:480
ISBN:978-84-663-2745-9
Precio:7'99



Javier Urra nos propone en Mapa sentimental un viaje hacia nuestro interior, un recorrido introspectivo por lo que somos como individuos, por nuestros sentimientos y emociones, que son las huellas de nuestra verdadera naturaleza. Solo si somos capaces de dominarlos y de entenderlos, de aceptar la frustración y de controlar nuestros impulsos, podremos alcanzar la estabilidad emocional.


«Este libro nos propone diversos itinerarios para aprender a amar, a descubrir nuestras fortalezas, a atenuar nuestras debilidades… para conseguir alcanzar la estabilidad emocional.»
Javier Urra


Antes de nada,me enorgullece decir que Por fin terminé los libros pendientes *-* Me daba corte tener este libro casi un mes con la reseña pendiente,así que este fin de semana me puse manos a la obra y me leí más de la mitad en tres días(Antes de dormir,de camino a clases,las tardes aburridas,las noches en vela...),y es que lo tuve que dejar apartado por falta de tiempo(Los exámenes de septiembre y un par de reseñas pendientes) y de vista(He estado un mes sin lentillas y sin ellas la letra tan chiquitita me dolía a los ojos).Pero por fin,¡Lo terminé!

Este libro no es ninguna historia como las que suelo reseñar,al menos, un libro de auto ayuda(Estilo El Laberinto de la Felicidad)aunque abordando temas más concretos y variados.Como no puedo contar algo sobre todos los temas que trata(Crisis,amor,destino...)trataré de hacer una crítica general,aunque me va a costar un poco:
Una de las cosas que me gustan del libro es la forma que tiene el autor de comunicarse con el lector(En alguna página te encuentras Eres tú quien ha escogido este libro o algo por el estilo),es decir,se muestra cercano e incluso en algunos casos hasta se pone en comparación contigo.
Mapa Sentimental nos enseña las consecuencias de las reacciones,a romper esa cajita llena de ira y malos pensamientos para que podamos cumplir nuestros objetivos.Hay capítulos duros,al menos par mí que me he encontrado varios,sobre todo si tienes contacto cercano con ellos(Temas como el desamor,la depresión...incluso el suicidio),que te hacen pensar y reflexionar.
Este libro nos propone diversos itinerarios para aprender a amar, a descubrir nuestras fortalezas, a atenuar nuestras debilidades… para conseguir alcanzar la estabilidad emocional. Frase extraída de aquí.

También,tal vez por lo que leéis podéis pensar que se hace pesado.No os puedo mentir,al principio cuesta un poco,más que nada si no estás habituado a este estilo de lectura.Pero cuando ya llevas capítulo y medio te das cuenta de que es fácil de leer,en ocasiones entretenido(Solo cuando la situación lo merece,no hace falta decir que queda un poco bastante mal reírse cuando habla de suicidios).Solo hay que saber dar el paso y lanzarse a la piscina.Puede que se haga más ameno gracias a la forma de escribir del autor(Me ha encantado,por cierto).

Pero,sin embargo,lo que más curioso me ha parecido del libro ha sido el final:Incluye citas de canciones(Me he llegado encontrar de ABBA),frases que no he sabido reconocer si eran de canciones,textos o citas de gente importante(No se puede saber todo en esta vida),y finalmente anécdotas y personajes de la historia(Pablo Neruda,Nerón...),que vienen bastante bien para la gente curiosa como yo.

En definitiva,aunque no termine de convencer a alguno,merece la pena darle una oportunidad.Se aprende  muchísimo más que con una novela juvenil y sobre todo,hace pensar.

Tenemos dos piernas,pero solo podemos tomar un camino
Los celos nos hablan de amor propio,no de amor.
¡Mi favorita! Un pasajero,después de una discusión,le dice a la azafata que le está resultando una persona muy desagradable.La azafata le contesta:Sin embargo,usted me parece una persona encantadora.Pero podemos estar los dos equivocados.


¡Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. No soy mucho de libros de autoayuda, pero tal y como lo reseñas haces que me entre tal curiosidad que puede que en un futuro lo lea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emma por tus sinceras opiniones. Javier Urra

    ResponderEliminar
  4. He subido tu reseña a mi página de facebook. Con afecto: Javier Urra https://www.facebook.com/pages/Javier-Urra/185933701495025

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)