martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Kate y sus hermanas -Jessica Spotswood


Título:
Kate y sus hermanas

Autor:
Jessica Spotswood

Editorial:
Montena

Colección:
Ellas

Páginas:
368

Precio:
16,95€

Fecha de publicación:
3 de Octubre (2013).



Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición.


Con aviso, no tengo intención de ser objetiva. Nunca lo soy en lo que se refiere a los libros.
Ésta sí que es una novela que te cautiva desde la primera página. Desde el principio te metes de lleno en el mundo de Kate, la mayor de las tres hermanas, y sientes casi todo lo que ella siente. A pesar de que la trama de la novela ocurre a finales del siglo XIX (y creo que no hace falta decir lo mucho que han cambiado las cosas), creo que puedo asegurar que durante los dos cortos días que me ha durado esta lectura la primera vez (porque lo veo venir, que hasta que salga la segunda parte probablemente lo volveré a leer otras mil veces) he cambiado de época.

La historia comienza con Kate y Tess dirigiéndose al único lugar dónde pueden hacer magia: la rosaleda. Y tanto ellas, como Maura, deben ocultar a todo el mundo, incluido su padre, que son brujas. Y que su madre, antes de morir, también lo era. Kate, que ha alcanzado la mayoría de edad, pronto deberá decidir con quién se casará, o si entrará en las Hermandad, con las Hermanas, a oficio religioso... Pero éstas ocultan un secreto. En el conflicto amoroso, Kate descubre que su madre le dejó su diario y quería que lo leyera; y lo hace, creyendo que encontrará consejo de cómo sobrellevar toda la responsabilidad que conlleva la promesa que le hizo a su madre antes de que falleciera de que cuidaría a sus hermanas. Pero lo que encuentra añade carga a sus hombros ya que, de ser cierto, sus vidas corren peligro. Más del que corre día a día si descubrieran lo que son en realidad.

Antes de que me matéis, no; no os he soltado spoiler con respecto a que son brujas. Lo dice la primera frase del libro e.é Lo que más me ha gustado, creo que puedo confirmar, ha sido la fidelidad que Kate siente por Maura y Tess; la forma en la que haría lo que fuera por mantenerlas a salvo. Y eso es algo que me ha tocado muchísimo.Eso y cada uno de los descubrimientos que encuentra Kate en el diario que su difunta madre le dejó; para aconsejarla. Mi cara cada vez que pasaba algo era como ºOº. Sí, exactamente así. Luego está el momento en el que me emociono porque me llamo como la protagonista... Y DUELE PENSAR QUE HABRÁ QUE ESPERAR PARA LA SIGUIENTE PARTE (ésta es la primera parte de una trilogía). Jessica, no nos hagas sufrir con la espera, te lo ruego (aunque sé que no leerá esto, pero necesitaba desahogarme).
Este libro, sinceramente, me ha encantado prácticamente de principio a fin. NO OS PUEDE FALTAR, ¿ME ENTENDÉIS? Creo que por esto, se puede suponer mi puntuación. Todos a las librerías a comprarlo a la de ya. ¡Nos leemos!




Gracias a Montena por el ejemplar.

1 comentario:

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)