martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña:Sol helado-J.L.Plums




Nombre:Sol Helado
Autor:J.L.Plums
Editorial:Éride
NºPáginas:350
ISBN:978-84-15883-36-4
Precio:15€


Algo extraño ocurre en Luanka: el sol no calienta, no brilla. Los habitantes del país viven sumidos en tinieblas; sobre ellos cayó un terrible maleficio.Un joven extranjero, Roy, llega a Luanka en busca de su alma; la predicción del hechicero Alcino se había cumplido, el elegido ya pisaba el territorio del país oscuro. Roy, Khelko y Milhton emprenden un largo viaje muy arriesgado y peligroso: juntos deciden recuperar los emblemas de Luanka, La Carta Magna y la Corona de la Piedra Granate, que el malvado rey usurpador había adquirido tras asesinar a su propio hermano. Durante su aventura conocerán inhóspitos lugares llenos de criaturas mortíferas y sanguinarias que intentarán impedir que los osados viajeros culminen con éxito su cometido: restablecer la normalidad en el país sin sol.



Lo primero que me llamó de este libro fue el título,un contrasentido que me llevó a leer la sinopsis.Tenía muy buena pinta,por lo que me decidí a leerlo,y me alegro de ello.
La historia comienza con un Roy que sale en busca de la esencia de la vida,el contenido de los elementos.Cuando lleva tiempo caminando entra en una cabaña,donde se encuentra con Milhton:Un ser medio hombre medio pájaro desterrado de Luanka.Roy,curioso a más no poder,comienza a preguntar y averigua cosas sobre un mundo que él desconocía:Luanka,un reino maldito por un rey ilegítimo.Desde el primer momento Roy se ofrece a ayudar,y aquí es cuando mi opinión cambia:
Señoras y señores,Roy tiene casi catorce años.Me dicen a mí que hay un rey malvado,un reino hechizado y la pera de monstruos...y me vuelvo a mi casita en lo que el gallo canta.Pero a la vez es bueno,porque demuestra la madurez y valentía de Roy a pesar de su edad.
Una vez está 100% de su decisión,Roy y Milhton parten a Luanka,donde Roy conoce toda la historia acerca de ese pais:El hermano del rey,celoso de que su padre no le escogiese a él para reinar,asesinó a los reyes y estuvo a punto de matar al príncipe,pero este pudo huir.
Desde la primera página hasta la última,Roy trata de ayudar a Luanka y sus habitantes,tal y como prometió a Milhton,para destituir al malvado rey y subir al trono al verdadero heredero.
En general,la historia ha estado bastante bien.Ha habido acción,magia,secretos y confesiones que me dejaron por tonta los que lo leáis lo sabréis desde el principio,porque os pasará lo mismo.
Lo que no me ha gustado del libro es la forma de narrar en ciertos puntos.Por ejemplo,están decidiendo ir a la colina y de repente pone Ya en la colina... y a las dos líneas Ya en la cueva...Sin decir nada de por medio,aunque fuese una conversación o una descripción más detallada sobre el paisaje.Y que es predecible,al menos para mí,ya que supuse muchas cosas que efectivamente se cumplieron.
Se lee rápidamente lo que pasa es que yo soy lenta y se hace muy ameno,es una lectura entretenida y perfecta para pasar el rato.La pluma de la autora es suelta,explica muy bien las cosas,los paisajes y los personajes están detallados a la perfección.Dadle una oportunidad,¡No os arrepentiréis!



Me faltó ese algo para ponerle las 4...Tomadlo como un 3'5/5
Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar


4 comentarios:

  1. Mmmm no se porque no me llama mucho. Realmente tengo tanto libros acumulados que me falta por leer que sí que me llaman un montón que quizás es eso, que estoy un pelin saturada. Pero me quedo con el título a ver si más adelante me animo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, creo que tiene todos los ingredientes que me gustan. Igual me animo a leerlo.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, esta vez lo dejaré pasar... tengo demasiadas lecturas pendientes. Gracias por la reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad, así que creo que este lo dejo pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)