jueves, 25 de julio de 2013

Reseña:Matched,Ally Condie


Nombre:Juntos(Matched)
Autor:Ally Condie
Editorial:Montena(Serie Ellas)
Páginas:366
Precio:14'65€ 


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. 
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


 Empecé Matched con una sensación extraña.Momento aburrido en el que no sabía qué hacer,cogí el primer libro que me recomendaron.Sin embargo,había leido varias reseñas(Me gusta informarme de lo que leo)y había algunas malísimas,otras que lo ponían por las nubes.Así que decidí  darle una oportunidad para comprobar si lo que decían era cierto.
Y,ahora que he terminado no solo Matched,sino Crossed,no puedo esperar a que Reached caiga en mis manos.

La historia narra la historia de Cassia María Reyes desde su banquete de emparejamiento.A los 17 años,a cada miembro de la Sociedad o a casi todos se les asigna una pareja,la pareja perfecta para ellos.La inquietud de Cassia crece por momentos:¿Quién?¿De dónde será?¿Cómo es él?.Todo se desvanece,cuando su pareja sale a la luz:Xander Thomas Carrow.Su mejor amigo desde la infancia.Todo luz y color,hasta que Cassia se decide a abrir la microtarjeta con toda la información sobre Xander.
El chico que aparece no es Xander.Es Ky.Tras un segundo de confusión,la pantalla se apaga.
Ky es un ciudadano de segunda clase,una Aberración,que nunca sería incluido al sistema de emparejamientos.Todo indica a que ha sido una broma de mal gusto para burlarse del estatus social de Ky,pero Cassia no confía en esa teoría.La sociedad no comete errores...¿O sí?.
Las cosas empeoran cuando el abuelo de Cassia llega a su 80º cumpleaños,edad en la que se muere.Antes de morir,entrega a Cassia lo que será la chispa que prenda fuego a sus ideas sobre la Sociedad y sus programadas reglas.No entres dócilmente en esa buena noche...Un poema prohibido por la Sociedad que hará que Cassia se plantee su vida por completo y la rehaga a su manera.Pero no quiere perder a Xander,y no quiere separarse de Ky y sus letras en la tierra.Su dilema es simple:Xander o Ky,Sociedad o Libertad,acatar las nomas...o luchar.
Ally Condie,autora

Matched se centra en el principio de la aventura de Cassia,porque no tiene otro nombre:Archivos secretos,una persona que sabe escribir(En la Sociedad nadie sabe escribir),pastillas rojas que te hacen...¿Morir?¿Olvidar?¿Alguien en la Sociedad lo sabe?
A lo largo del libro nos encontramos con la evolución de la ciudadana perfecta a la chica que infringe las normas para salir de la burbuja que es la Sociedad,una evolución muy bien lograda que se obtiene desde el principio hasta el final no como el caso de otros libros,que de una página a otra da un giro de 180º.Cada personaje tiene un trabajo preciso en la historia,y estoy segura que si uno de ellos faltase,todo se desmoronaría.
Es un buen libro,un muy buen libro,pero le ha faltado algo.Al principio,hay un momento de pesadez que me hizo abandonar el libro un par de días.No me costó retomarlo,pero me sentó mal ese bache.Sin embargo eso no le quita mérito ni al libro ni a la autora.Es una buena historia,con una trama activa y que engancha,momentos de verdadera tensión y alguna que otra risa.





Es curioso como nos aferramos a las piezas del pasado mientras esperamos nuestro futuro

No te preocupes-dice Xander-Puedes confiar en Ky

El poema cae al fuego,y se pierde para siempre 

Dicen que lo primero que hay que enseñarle a escribir a alguien es su nombre.Así,siempre tendrá algo en lugar de nada. 




¡¿Y SABEIS QUÉ?! ¡¡VA A HABER PELÍCULA!!Disney compró los derechos cinematográficos de Matched,y su director será David Slade,conocido por dirigir películas como Eclipse,30 días de oscuridad o Hannibal.
Aún no se conoce nada del cast oficial ni el estreno,pero se rumorea que podría ser alrededor de 2015.Cualquier noticia,¡os mantendremos informados!



No olvides también que tienes los Marca páginas de este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)