sábado, 20 de julio de 2013

Reseña:Las tejedoras de destinos











Nombre:
Las tejedoras de destinos
Autor:Gennifer Albin
Editorial:Alfaguara
Precio:16.95€
Páginas:432




Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



Empecé este libro con la Lectura Conjunta de Pasión Literaria,y la verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en él al ver tantas reseñas y opiniones positivas.La pena es que me haya defraudado tanto.
Si,el tema de la historia es novedoso,llama la atención,fue lo que me llamó del libro al apuntarme a la lectura.Pero lo que es el desarrollo,se hace largo.
Y,como dato,señalar que me ha parecido un tanto plagio con Matched y su sociedad autoritaria,donde los Oficiales/Tejedoras que son elegidos mediante Pruebas de trabajo/Exámenes de hilanderas  deciden el destino de los ciudadanos.Deciden cuando morir(Banquete Final),con quien casarse(Banquete de Pareja),cuantos hijos tener...¿Hola?Estoy buscando a Cassia Reyes y Ky Markham,¿Los viste,Adelice?.
Ese tipo de parecidos hacen que el libro se me caiga al suelo.
Comienza con Adelice,y su don/maldición para tejer.Ni ella ni sus padres quieren que sea elegida como tejedora,pero en un momento,comete un error y la descubren.Pero como en todo libro que se precie,Adelice no se queda de brazos cruzado ni mirando las musarañas.Se ve obligada a saber en quién confiar,a perfeccionar su don más allá de lo que ella se imagina para uso de la Corporación(Llamémosle Sociedad .Okay,ya dejo de sacar parecidos...).
La trama amorosa,en general,me ha parecido algo sosa(si,por primera vez un romance me parece soso.No se Genn,ponle algo de acción al asunto).Eso si,momentos bonitos,pero nada del otro mundo.Me ha parecido la tipica relación de Si hago esto te pierdo.Si no,también.
Por no hablar de algunos personajes como Maela,la autoritaria y dura Maela,que va inponiendo sus antojos y carácter(Me recuerda a Indie y a la Oficial de Cassia-¡Cállate ya!-).Y Jost,uno de los pocos hombres que apararecen en la trama(Algo...no se...raro),fue uno de los que me llegó a caer bien.
He leido libros más largos,libros que si os dijera el título me diríais ¿En serio?¿Te amenazaron o algo? Y que se me hicieron más amenos que este.En mi media,este es un libro normal tirando a largo,pero se me ha hecho eterno.Si,la trama está bien,y si,es una idea muy buena y original,pero es de aquellos que nada más terminarlo piensas ¿Y ahora,qué?.Dejando muchos cabos sueltos y cosas que no terminan de cuadrar,Gennifer ha conseguido crear un buen libro,pero le ha faltado la chispa necesaria para llamar al lector.
Y si,se que es una saga,pero veo muy flojo el pricipio.Espero que sea como otras sagas que me he leido,que el principio era muy mejorable y el final hace que me muera por leerlo.





Nadie sabe por qué algunas jóvenes poseen ese don. Por supuesto, existen teorías al respecto. Que se transmite genéticamente. O que las chicas con mentalidad abierta pueden ver a su alrededor el tejido de la vida, en todo momento. Incluso que es un don que solo reciben las que tienen un corazón puro. Yo lo tengo claro. Es una maldición.


Mi mano se enreda en su pelo y la red tiembla a nuestro alrededor. El resto del mundo permanece inmóvil mientras nosotros nos movemos, deshaciéndonos el uno en el otro.


   —Pensé que te había aconsejado que te hicieras la tonta —dice en voz baja.
   —Imagina que no te escuché —contesto encogiéndome de hombros.
   —Conseguirás que te maten —su voz suena resignada, como si supiera que me he dado por vencida.
   —Ya estoy muerta. Todos lo estamos.
   —La muerte es tranquilidad —gruñe—. Esta vida a medias es peor.








4 comentarios:

  1. Hola!! :)
    Necesito que me mandes un email a soyladerosa@gmail.com con la conclusión de esta novela y valorala del 0 al 10. (Es para la lectura conjunta)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)

    Pues nada, me había encontrado varias reseñas positivas sobre el libro, la verdad me llama mucho la atención, se ve super interesante.. pero ahora no se si me va a gustar, Matched/Juntos no me gusto.. le pongo un 3 (no era lo que esperaba)pero bueno.. esperemos que me guste si lo leo.

    Besos y saludos!!

    Att: Jenn

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)