miércoles, 22 de mayo de 2013

Iniciativa:Lectores por correspondencia

¡Buenos días lectores y bloggeros!Hoy os traigo una idea que se me ocurrió mientras mi madre me provocaba el mayor trauma posible al preguntarme:Hija,este libro ya no lo lees,¿Quieres que lo tire?.
El caso es que,en mi afán por esconderlo(Se trataba de Renacer,de Claudia Gray),se me ocurrió una cosa que yo hacía en la ESO.
¿Porqué no enviarnos los libros que no leemos,como si hiciésemos un intercambio?
Puede parecer una locura,pero si se mira desde un punto de vista distinto,puede funcionar:
Un libro te cuesta aproximadamente  unos 20€,con esto te puede costar unos 9€.
Ahora muchos direis:¡Menuda locura!¡Qué jaleo!  pero tal vez os haga cambiar de idea.

¿Cómo se realizaría?
La primera opción es hacer una lista con los lectores que se apunten y los libros que estén dispuestos a ceder a cambio de otro.Dos lectores podrían ponerse en contacto para hacer un intercambio,ejemplo:


Estas serían las ''estanterías'' de dos lectores.

 Cada uno podrá seleccionar un libro de la estantería del otro(Dudo que vayais a poner alguno de los libros más conocidos,pero es por poner un ejemplo)
Ambos contactarían(Ya fuera por email o por el mismo blog)y acordarían el intercambio.
De modo que cada uno podría tener un libro que desea a cambio de otro que ya dejó de leer o que no le gustó.
Sí,es una locura,pero pensadlo bien:¿Qué habéis hecho con ese libro que no os gustó,solo tenerlo en el estante cogiendo polvo?¿O aquel que os regalaron y ya lo teníais,y lo tenéis metido en una caja ''solo por si acaso''?Además,el libro solo os costaría el envío por correo(En caso de vivir en provincias muy alejadas,siempre puede ocurrir que coincidáis con gente de vuestra localidad).

El banner que debéis colocar aquellos que queráis participar es este(Os lo dejo en dos tamaños por si tuvieseis problemas a la hora de colocarlo y que sea demasiado grande).Deberá ir enlazado a esta entrada,y en cuanto lo tengáis añadido a vuestro blog,deberéis comunicármelo a través de mi correo(estanteriacassia@gmail.com) junto con vuestro nombre,localidad,y libros que estáis dispuestos a intercambiar,y automáticamente seréis añadidos a la lista de Lectores por correspondencia.Podréis actualizar vuestra lista siempre que queráis(Cambiáis de opinión respecto a un libro o queréis añadir uno nuevo).Sin más,dejo aquí la propuesta esperando que tenga un buen arranque,yo misma incorporaré hoy una lista con aquellos que quisiera dar(Me los se de memoria o no los he terminado de leer por no ser mi estilo de lectura).La lista estará  disponible esta tarde,y podéis apuntaros cuando queráis.
Aquí tenéis los precios utilizando el servicio de correos Paquete azul, para que os hagáis una idea de cuánto os puede costar enviar un libro(Consideremos que el envío es la compra del libro en sí).






Mil besos,y a la espera de que la iniciativa sea de vuestro agrado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)